Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Patronato logró una gran victoria ante Independiente Rivadavia

El Rojinegro derrotó 1 a 0 a los mendocinos en el Grella. El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Boggino a los 47 minutos del complemento. El equipo de Sergio Lippi sumó su segunda victoria seguida y se acercó a los puestos de ascenso



Patronato volvió festejar. Derrotó merecidamente 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Presbítero Bartolomé Grella, y de esta forma logró su segundo éxito consecutivo en la Primera B Nacional. El único gol lo marcó Ignacio Boggino cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. El encuentro fue válido de la 29° fecha de la Primera B Nacional y fue controlado por Facundo Tello. En el balance general, el Santo fue superior a su rival, tuvo momentos de buen fútbol y de esta manera llegó a los 38 puntos en el certamen, quedando muy cerca de los principales puestos de ascenso. El local sumó su segundo triunfo consecutivo y extendió su invicto a tres fechas, mientras que Independiente Rivadavia hace tres fechas que no gana y lleva seis partidos sin triunfos como visitante (tres empates y tres derrotas). En la próxima fecha, la 30ma. de la B Nacional, Patronato será visitante de Huracán, el domingo, a las 16. 

Los dirigidos por Sergio Lippi tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro aunque al equipo le faltó profundidad para llegar con peligro al arco mendocino. La situación más clara de la primera mitad fue a través de un cabezazo de Walter Andrade a los 29 minutos, que pasó muy cerca del palo del arquero Ayala. En el complemento, la visita tuvo al minuto la apertura del marcador en los pies de Cristian Gautier, pero no pudo concretar la chance ante Bértoli. En Patrón, creció el trabajo de Ferracutti y el Santo inquietó en varias oportunidades a la Lepra. Carignano y Comas tuvieron sus chances para colocar en ventaja a los de Lippi. Con el correr de los minutos fue la visita quien emparejó las acciones, aunque sin llevar real peligro al arco de Bértoli, salvo un remate de Pérez, de tiro libre, que se estrelló en el travesaño. El ingreso de Germán Rodríguez por Ricardo Gómez fue importante para los locales y los minutos finales transcurrieron con el dueño de casa volcado al ataque en búsqueda de la apertura del marcador, que finalmente llegó en el descuento cuando Ignacio Boggino pudo vulnerar el arco defendido por Josué Ayala y decretar la segunda victoria al hilo y merecida del Santo, que el próximo domingo visitará en Parque Patricios a Huracán.

El Once

Ahora en portada

Teclas de acceso