Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Patronato le arruinó la fiesta a Independiente

El Rojinegro cerró la temporada con un empate sin goles ante el Rojo en Avellaneda. Con este resultado, los de De Felippe jugarán un desempate ante Huracán para definir el tercer ascenso a Primera. Los de Sergio Lippi pudieron ganarlo.



Patronato cerró el año con un buen resultado y con una destacada actuación ante Independiente, que no pudo lograr al ansiado retorno a Priemra División y deberá jugar un desempate ante Huracán, el próximo miércoles. El partido fue válido de la 42º y última fecha del torneo de la Primera B Nacional que dirigió Mauro Vigliano. Los conducidos por Sergio Lippi fueron protaginistas a lo largo del partido en Avellaneda, contaron con chances claras y pudieron irse del Libertadores de América con los tres puntos. 
Independiente como Huracán igualaron la tercera colocación con 67 unidades, más allá de que los dirigidos por Frank Kudelka gozaron de una mejor diferencia de gol (+13 contra +12). El estadio Libertadores de América, colmado en su totalidad, se preparaba para una fiesta. Pero a los dirigidos por Omar De Felippe les "pesó el partido" ante el Rojinegro, ya que fueron un manojo de nervios y jamás encontraron la claridad necesaria para vulnerar el arco defendido por Sebastián Bértoli. 
Inclusive, la desesperación por conseguir el primer gol lo más rápido posible hizo que Independiente se desguarneciera atrás y pasara zozobras. Así el sector izquierdo de la defensa (Sergio Ojeda-Claudio Morel Rodríguez) fue una invitación permanente para que los entrerrianos gozaran de alguna ocasión favorable. Es así, que el Rojinegro tuvo una inmejorable chance cuando Leonardo Acosta provocó una muy buena atajada del arquero Diego Rodríguez, a los 18m., y luego el guardavallas del "Rojo" le tapó con el pecho un remate de gol a Marcelo Guzmán. 
En esa primera etapa, la única situación más o menos nítida que tuvo el conjunto de Avellaneda estuvo en la cabeza de un controlado Sebastián Penco, quien exigió una muy buena respuesta de Sebastián Bértoli, a los 44m. 
En la segunda parte, Independiente, conocedor de que ganaba Huracán en Isidro Casanova, se adelantó en el campo de juego y buscó progresar, sobre todo, por el costado izquierdo, pero el que sacó provecho fue Patronato que se le vino encima gracias al buen trabajo de Roberto Brum y con remates de Acosta y Carignano estuvo cerca de abrir el marcador y silenciar el Libertadores de América. El conjunto de De Felippe que insistió e insistió, pese a todo, tuvo una oportunidad concreta a los 38m., cuando el ingresado Francisco Pizzini ensayó un centro-tiro al arco, que el guardavallas Bertoli sacó por encima del travesaño. Muy poco como para merecer quedarse con los tres puntos. 
El Santo manejó y controló el resultado, gracias a un gran trabajo defensivo que tuvo a Lautaro Geminiani como unos de los hombres más importantes y logró una igualdad que pudo ser con victoria de Avellaneda. Mauro Vigliano pitó el final y la angustia en los simpatizantes del Rojo se prolonga. Habrá desempate con otro grande como Huracán para decidir el tercer ascenso a Primera División, en donde ya esperan Banfield y Defensa y Justicia. 

Ahora en portada

Teclas de acceso