Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Patronato igualó sin goles ante Instituto



El Rojinegro igualó sin goles en el Grella, ante Instituto. Ambos no pudieron obtener el primer triunfo en este campeonato. Fernando De La Fuente, del conjunto cordobés, fue expulsado a los 28 minutos de la segunda etapa

El hincha esperaba ansioso el estreno como local de Patronato en la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional. La absurda decisión de impedir el ingreso de quienes no forman parte de la maza societaria quedó reflejada en la concurrencia del público. Igualmente, quienes no pudieron asistir al Presbítero Bartolomé Grella evitaron observar un encuentro ordinario, de escaso volumen futbolístico y que será recordados por pocos.
El encuentro ante Instituto no se destacó por la fluidez de juego que exhibieron los equipos. Patronato se mostró desordenado, pero cortó una serie de cinco juegos seguidos en lo que recibió goles. Por su parte, Instituto se presentó en escena como un equipo ambicioso, con muchos mediocampistas pisando campo contrario y soltando sus marcadores de puntas, pero su premisa por mirar el arco contrario le permitió al local de gozar de muchos espacios para lastimar.
La falta de convicción de los jugadores del Rojinegro, la falta de puntería de los cordobeses y las sólidas respuesta de los dos arqueros evitaron que la redonda termine en la red. ¿El resultado? Se dio el esperado: fue un cero a cero rotundo, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional. La visita finalizó con 10 hombres por la expulsión de Fernando de La Fuente, pero los paranaenses no capitalizaron la diferencia numérica.
Primera etapa. La Gloria se adueñó del manejo del balón en los primeros pasajes del encuentro. Sin embargo la primera aproximación fue para el Rojinegro, que se sintió cómodo con el contragolpe. A los 4 minutos Bértoli cortó un tiro de esquina y salió jugando rápido. Rossi, en el sector izquierdo, encabezó el ataque, pero se excedió en el tiempo, se cerró y sacó un tiro que no agredió. 60 segundos después llegó la respuesta de la visita. Apostó la ofensiva por la banda izquierda. Dematei buscó a Martín, quien aguantó y descargó en Vismara quien exigió al Uno Santo.
Jonathan López mostró muchas ganas, presionó en la salida a los defensores cordobeses, pero no se pudo asociar con Carignano y falló cuando tuvo enfrente a Chiarini. Su primer remate murió en las manos del arquero de La Gloria. En su segunda aparición ofensiva se burló de la siesta de De La Fuente al extirparle el balón. Encaró con tiempo y espacio, descargó en Rossi, quien no tuvo convicción para probar al arco.
Sin claridad, Patronato generaba situaciones para ilusionar a las 1200 almas que estuvieron en el Grella. Ganaba en el juego aéreo (lo hizo con un cabezazo de Andrade y con un intento de Carignano). También desnudó grietas en los extremos de la defensa Rojiblanca, pero Rossi, por derecha, y Gómez por izquierda, demoraron sus remates y no hicieron nada más que facilitarle el trabajo a Chiarini.
Instituto tuvo una clara opción cuando Tellechea envió una bocha tremenda a Favalli, quien le ganó las espaldas a los centrales. El parante le negó la conquista al volante e inmediatamente despejó el balón Márquez antes del segundo intento del mediocampista cordobés.
Complemento. Patronato intentó trasladar las acciones de juego en terreno cordobés, pero no tenía los argumentos necesarios para herir a La Gloria. El ingreso de José Luis García no se hizo esperar. El Pipi saltó al verde césped a los 58’ en reemplazo de Rossi (de floja labor). En su primera aparición el ex-Almirante Brown dejó pagando a De La Fuente, quien recibió la primera amarilla por derribar al mediocampista ofensivo.
Instituto no se mostró tan ambicioso como en la primera etapa, pero gozó de un par de opciones. Dematei le envió el balón a Vismara, quien le ganó las espaldas a Andrade, pero no pudo con un cruce salvador de Bogino. Luego desperdició tres situaciones en una misma jugada, pero Andrade, Bértoli y Rodríguez Rojas le ahogaron el grito.
Una buena jugada de Guzmán desencadenó en la expulsión de De La Fuente. El local se ilusionaba con un jugador más. García intentó sorprender a Chiarini, pero el uno se agigantó al evitar la conquista del Pipi, en primera instancia, y de Andrade, en la segunda jugada. Luego, el arquero le adivinó la intención a Acosta.
En el último cuarto de hora Patronato fue a los ponchazos, pero sin ideas. Sumó su primer punto y conservó el cero en su arco, pero no progresa en ataque.

Fuente: UNO/Mateo Oviedo

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso