Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Nogoyá: Escándalo, incidentes y tres jugadores detenidos tras partido del campeonato provincial

Don Bosco cerró ayer su participación en el Campeonato Provincial frente a 25 de Mayo de Nogoyá, en un partido que fue suspendido por incidentes. Tres jugadores de Paraná pasaron la noche en el calabozo.
Don Bosco cerró ayer su participación en el Campeonato Provincial de Clubes Campeones, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
El elenco de la capital entrerriana visitó ayer por la noche, en la última fecha de la Zona 1, a 25 de Mayo de Nogoyá. Cuando iban 25 minutos del complemento, y el local se imponía por 3 a 2, hubo incidentes dentro de la cancha, por lo que el árbitro suspendió el encuentro.
Cuando el Salesiano, conducido por Norberto Espinoza, se retiraba hubo inconvenientes con hinchada del elenco nogoyaense.

Noberto Espinoza, Técnico de la Primera División de Don Bosco, narró los hechos de violencia que sufrieron en la ciudad de Nogoyá, luego de un áspero partido.
Espinoza señaló que "durante el partido, hubo una serie de fallas que culminaron con estos problemas. La primer falla, es la designación de árbitros que fueron los mismos que se retiraron con custodia en la cancha de Don Bosco".
"En la cancha, no pasaba absolutamente nada. En un costado, a 70 metros, se produjo un entredicho entre el juez de línea y el jugador Castillo", apuntó Espinoza.
"Uno de los policías, se arrimó y me dijo que el partido estaba suspendido. Un grupo de gente local, comenzó a insultar, y los jugadores reaccionaron y respondieron los insultos".
"Acá no están en Paraná, acá están en Nogoyá, nos dijo la policía. La verdad que estaban totalmente sacados los policías. El único que intentaba calmar las aguas era Cacho Milocco, que inclusive le pegaron a él", apuntó Espinoza.
"Tres de los jugadores nuestros se tuvieron que quedar en Nogoyá, acompañados por un dirigente, para poder declarar y volver en seguida a Paraná. Iba a viajar el presidente de la institución, con un abogado", explicó el Director Técnico de Don Bosco que se despidió del certamen provincial.
"Además, los policías no tenían identificación, y hubo uno que repartía palos para todos lados", agregó Espinosa. Asimismo, explicó que "había 30 policías para 50 personas. Alcanzamos a entrar al vestuario, y ahí nos resguardamos. Pero lamentablemente, perdimos tres jugadores que tuvieron que quedarse", apuntó.
Se quedaron Castillo, Ceballos y Álvarez, esperando la indagatoria del juez de la ciudad de Nogoyá.
"Lo que más bronca da es que permanentemente nos decían que no estábamos ni en Paraná ni en Diamante. No sé si tenían malas referencias, o estaban predispuestos. Repelieron con una represión... algo que no ameritaba semejante reacción", finalizó el técnico.

La otra versión
El subjefe de la Policía Departamental de Nogoyá, Sergio Rebolloso z informó que “los jugadores quedaron presos por disposición del Fiscal, quien aplicó la Ley de Violencia en espectáculos deportivos”, dijo y agregó que “fueron trasladados a la Jefatura y fueron puestos a disposición del Fiscal para ser indagados en la tarde hoy”.
Rebolloso dijo que “el problema vino cuando el árbitro le saco tarjeta roja a un jugador de Don Bosco y el futbolista lo agrede a golpes de puños, a lo que se suman otros jugadores. Inmediatamente, el personal policial trata de resguardar al arbitraje los acompaña hasta los vestuarios, mientras los jugadores de Don Bosco los siguen agrediendo junto a los hinchas que se sumaron, uno de los policías resulta lesionado”.
 federal ciudad

Ahora en portada

Teclas de acceso