Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Newell’s derrotó a Deportivo Lara y dio un gran paso hacia los octavos

El equipo dirigido por Martino le ganó por 3 a 1 al conjunto venezolano, por la quinta fecha del grupo 7 del certamen continental. Pablo Pérez e Ignacio Scocco, dos veces, anotaron para el local. Descontó Pérez Greco.

Newell`s lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Olimpia de Paraguay con 7 y Universidad de Chile con 6 (juegan su partido en este momento), y cierra ya sin chances Lara con 4.

En la fecha cierre del grupo, el próximo jueves, Newell`s visitará a Olimpia en Asunción y Deportivo Lara recibirá en Barquisimeto a Universidad de Chile.

En esta zona, la clasificación de los dos primeros a octavos de final se definirá inexorablemente en la última fecha. Recién se habían jugado tres minutos cuando Pablo Pérez tiró una insólita pared con Tonso desde el medio hacia la derecha de su ataque y remató de sobrepique, pero le salió "mordida" y la pelota entró de emboquillada sobre el arquero, en una muestra contundente de las facilidades defensivas que los venezolanos otorgaron.

Sin embargo, con el marcador abierto desde el comienzo, Newell’s se excedió en los lujos y dilapidó tres llegadas claras en los pies del propio Scocco, Tonso y Figueroa, ante un conjunto visitante que sólo llegó con un buen remate de Ocanto, que salvó el arquero Guzmán, a los 14 minutos.

El juez boliviano Raúl Orozco tuvo una actuación patética por su exacerbado localismo, al extremo que le perdonó dos veces la segunda tarjeta amarilla a Martín Tonso, a los 44m. del primer tiempo por una mano intencional, y a los 4m. del segundo por una falta desde atrás, así como una descalificadora plancha de Vergini sobre Ocanto, a los 20m. del primer tiempo.

Newell’s, que fue muy superior durante todo el primer tiempo, pareció liquidarlo a los 43m. de esa etapa cuando Figueroa lo dejó solo a Scocco por la derecha del área y el goleador definió con maestría a segundo palo sobre la salida del arquero.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Lara se adueñó de la pelota y le puso emoción al final a los 33m. cuando Ocanto le metió un gran centro desde la derecha al ingresado Pérez Greco, quien la empalmó de volea y la clavó junto al horizontal, en el golazo visitante.

Entonces, como en el potrero, Scocco volvió a enojarse a los 43m. y los marcadores volvieron a mirarlo: arrancó un contraataque en el mediocampo, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo seco, abajo, junto al poste derecho, golazo que cerró una justa victoria local, en un partido casi sin equivalencias.

Ahora en portada

Teclas de acceso