Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente y Banfield empataron en Avellaneda

En el estadio Libertadores de América, empataron 1 a 1. Andrés Chávez abrió el marcador para elTaladro, Samuel Cáceres estableció la igualdad para el Rojo

Independiente empató con Banfield 1 a 1, pero sigue sin ganar de local

 

Independiente empató el sábado por la tarde un partido más que complicado en Avellaneda. El equipo de Omar De Felippe empató 1-1 con Banfield en el Libertadores de América.

 

El visitante abrió el marcador a través de Andrés Chávez, pero el local emparejó a través de Samuel Cáceres cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Reinaldo Alderete. Sobre el final, Santiago Salcedo también vio la roja en el conjunto de Matías Almeyda.

 

No pasó demasiado en Avellaneda en los primeros 45 minutos. Banfield se mostró un poco más ambicioso y contó con las chances más claras para abrir el marcador, pero falló en la definición. Chávez fue el primero en avisar a los 6, cuando quedó mano a mano con Diego Rodríguez tras una habilitación de Cazares y tiró la pelota al lado del palo.

 

Más tarde, a los 23, Noguera ganó de arriba a la salida de un córner y cabeceó cerca del poste izquierdo, y dos minutos más tarde, lo tuvo Chávez con otro disparo desviado. A los 40, el arquero se lució nuevamente al tapar un remate de Noir. El local estaba flojo en la marca y dejaba cada vez más huecos en defensa. Banfield aprovechó esas fallas en el primer minuto de descuento a través de Chávez, quien se tomó revancha tras un grosero error de Vallés para poner el 1-0. El lateral de Independiente quiso jugar con Rodríguez, pero el pase quedó corto y el delantero no perdonó.

 

Los problemas del equipo de Omar De Felippe eran varios: desconcentración defensiva, inestabilidad en el mediocampo y falta de conexión entre Montenegro, Pisano y Parra. En el complemento, el Rolfi probó al arco al minuto de juego, pero su intento se fue lejos del arco de Bologna, que prácticamente no había tenido trabajo. Salcedo respondió a los 4 con un zurdazo cruzado que sorprendió a toda la defensa local, a la salida de un tiro libre.

 

De a poco, y con Pisano como referente por derecha, Independiente intentaba acomodarse, sin mucha claridad, para arrinconar a Banfield. Bologna se lució a los 9 minutos, al contener una volea Zapata tras un mal rechazo de Bianchi Arce, y nuevamente a los 17 con una brillante tapada ante una mediavuelta de Mancuello en el punto del penal. Esa fue la más clara para los de De Felippe, que a los 22 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alderete.

 

En un contexto complicado en el que todo parecía difícil por la presión visitante, Independiente llegó a la igualdad a los 28 gracias a una jugada preparada: Montenegro tocó la pelota ante la salida de Bologna, la pelota sobró al arquero y Cáceres se estiró para empujarla en la línea. Los de De Felippe sabían que tenían que aprovechar el envión anímico e intentaron atorar a un Banfield que se refugiaba atrás pero que lastimaba en cada contragolpe.

 

En el último cuarto de hora, Chávez lo tuvo dos veces: primero, con un cabezazo que tapó Rodríguez en el ángulo inferior izquierdo, y a los 43, con un violento remate que se estrelló en el travesaño y que habría liquidado la historia. La pelota no quiso entrar en el momento de mayor tensión y el encuentro terminó en empate. El resultado no le sirve mucho a Independiente, que con 7 puntos todavía sigue lejos de la cima, y tampoco a Banfield, que quería ser líder.

Ahora en portada

Teclas de acceso