Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente cayó ante Newell’s y acentuó su crisis futbolística

Independiente, que se encuentra en zona de descenso y acumula nueve partidos sin ganar por campeonato local, perdió 3-1 como local ante Newell`s Old Boys en el partido válido por la primera fecha del torneo Final 2013.

Los goles del encuentro fueron marcados por Ignacio Scocco, en dos ocasiones (16min PT y 30min ST), y el volante Pablo Pérez(36min. ST) para el equipo rosarino. En tanto, el defensor Cristian Tula (20min PT) marcó el empate transitorio.
El árbitro del partido fue Juan Pablo Pompei, quien expulsó al entrenador de Independiente, Américo Gallego, a los 18 minutos del primer tiempo y además pitó un penal a los 28 de la segunda parte para el club de Avellaneda que marró el delantero Ernesto Farías.

El inicio del primer tiempo fue intenso, con un Independiente obligado a ganar para sumar puntos en su lucha por no descender, con Leonel Miranda y Daniel Montenegro en la creación de juego y un Newell`s ordenado que no se limitó a esperar al rival en su campo y buscó el control de la pelota.

A los 4 minutos, Scocco tuvo su chance con una definición por encima de Diego Rodríguez que pasó por arriba del travesaño y a los 5, Ernesto Farías, cara a cara con Nahuel Guzmán, desperdició su chance.
El árbitro fue Juan Pablo Pompei, quien expulsó al DT de Independiente a los 18 minutos del primer tiempo

Independiente continuó con su idea de exigir a la defensa de Newell`s, lo cual le dio resultado a los 14, cuando Gabriel Heinze se equivocó en la salida, y mediante la conexión entre Miranda-Montenegro, el defensor Diego Mateo despejó cerca de la línea el remate de Osmar Ferreyra desde la banda izquierda.

Sin embargo, Newell`s salió del aprieto al cual lo sometió Independiente con el gol de Scocco, a los 16, tras la habilitación de Villalba para Casco, quien desde el sector izquierdo, envió el centro preciso para el goleador, marcado por Santana, que remató de cabeza ante la desesperación de la defensa de Independiente.

Para tranquilidad del club de Avellaneda, a los 20, el defensor Cristian Tula se elevó, se anticipó al arquero Guzmán y conectó de cabeza el centro que envió Montenegro tras la ejecución de un tiro libre para marcar el 1-1.
Recién a los 30 minutos, ambos equipos bajaron la intensidad en el juego, que ofreció un ida y vuelta que propició un partido entretenido.

En el comienzo del segundo tiempo, la intensa lluvia que se desplegó durante el entretiempo, modificó las condiciones del campo de juego y perjudicó el juego ordenado de Newell`s que recurrió a los centros largos para abastecer a sus delanteros.

Con la aparición de la lluvia y ante la presión de la hinchada local, el partido se hizo dramático en su desarrollo que otorgó espacios y chances para ambos con un juego de ida y vuelta basado en contraataques.

A los 28 minutos, el ingresado Juan Caicedo (por Eduardo Tuzzio) le ganó en velocidad a Heinze quien en su intención de quitarle el balón le habría cometido infracción en el área. El juez no dudó y marcó penal.

De esa manera, en los pies de Farías, Independiente tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero el ex Estudiantes y River ejecutó un remate que pasó lejos del ángulo superior derecho de Guzmán.

Pocos minutos después, un Newell`s práctico y efectivo estableció el 1-2, mediante un buen pase de Maximiliano Rodríguez, quien recostado sobre el sector izquierdo, vio venir a Scocco en el centro del área que sacó un disparo bajo, al ángulo inferior derecho.

De ahí en más, el conjunto de Gerardo Martino fue más incisivo en ataque, ante el nerviosismo y la impotencia de Independiente, y amplió la ventaja con otra contra tras el remate del ingresado Pablo Pérez, que selló el 1-3.

Consumado el tercer gol de Newell`s, que empezó a justificar el resultado, los simpatizantes de Independiente, entre el mal humor por la lluvia y el resultado, iniciaron la retirada del estadio, con insultos a jugadores y directivos.

Independiente, que no gana desde la fecha 11 del torneo Inicial en el triunfo como visitante ante Argentinos Juniors por 1-0, no pudo obtener la victoria que necesita como agua para salir de la zona del descenso.

Por su parte, Newell`s, que el jueves comenzará su participación en la Copa Libertadores en la fase de grupos, demostró que mantiene la regularidad que le permitió cerrar una buena campaña en el campeonato pasado de la mano de Martino.

Ahora en portada

Teclas de acceso