Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Burrito tuvo su merecido partido homentaje

El crack millonario tuvo hoy su merecido partido homentaje en la cancha de River. Participaron Francescoli, Alonso, Astrada, Ayala, Verón y Gallardo, entre otros. Más de 65.000 personas coparon el estadio.



Ariel "el Burrito" Ortega se despidió del fútbol con un gran homenaje en cancha de River. El último ídolo del club de Núñez convocó a más de 65000 personas que le agradecieron por todas sus gambetas y picardías y por toda la alegría que provocó cada vez que pisó una cancha de fútbol.

Juan Sebastián Verón, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Augusto Fernández, Javier Saviola, Ignacio Scocco, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Claudio "Piojo" López, Sergio Goycoechea y Rubén Capria, son solo algunos de los amigos que participaron de la despedida al Burrito en el césped del Monumental.

Además los directores técnicos de los equipos fueron Américo Gallego y Ramón Díaz, entrenadores con los que se vieron las mejores épocas de Ortega en River.

El momento más emotivo del partido fue a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Tomasito, el hijo de Ortega, recibió dentro del área una asistencia del Burrito y batió a Nahuel Guzmán, el arquero de Newell's Old Boys. Inmediatamente a continuación el ídolo caminó hasta donde estaba su primogénito, lo abrazó cálida y paternalmente, y se puso a llorar.

"No tengo palabras de agradecimiento por este momento, quiero agradecer a ustedes (los hinchas) y a mis compañeros. Tenía pensado decir mil cosas pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecer a Dios por hacerme hincha de River", dijo el "Burrito" para todo el estadio, abrazado a sus tres hijos en el campo de juego.

Un masivo y atronador canto de "Orteeega, Orteeega", acompañado por una batería fuegos artificiales, y una vuelta olímpica simbólica dieron cierre a la celebración de cuatro horas, que tuvo incontables manifestaciones de cariño hacia el ex delantero. Los simpatizantes de River palpitaron el homenaje con lágrimas en los ojos y el recuerdo fresco de tantas tardes alegres originadas por la incomparable habilidad del crack.
En la cabecera local, que habitualmente ocupan "Los Borrachos del Tablón", se desplegó una bandera con la imagen del jujeño y la leyenda: "Brillará siempre".

El jujeño, que marcó cuatro tantos, inició el amistoso con la camiseta roja de "Los Amigos de Ortega" y en el segundo tiempo recibió de manos de Ramón Díaz la casaca de River.

"Los Amigos", dirigidos por Gallego, formaron con Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez y Juan Pablo Sorín; Juan Gómez, Gustavo Zapata y Ortega; Ignacio Sccoco, Francescoli y Javier Saviola. Luego ingresaron Javier Sodero, Rubén Capria, Luis "Luigi" Villalba, Hugo Morales y Gabriel Amato.

River, que ganó el partido 8-2, alineó a Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé y Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio; Marcelo Gallardo; Daniel "Keko" Villalva y Manuel Lanzini. También participaron Martín Cardetti, Roberto Monserrat, Cristian "Lobo" Ledesma y Ramón Medina Bello.

Con tres mundiales a cuestas (Estados Unidos, Francia y Corea - Japón) y muchos títulos en su haber, el ex jugador de Valencia, Sampdoria, Parma, Newell´s, All Boys, Independiente de Rivadavia y Defensores de Belgrano, Ariel Ortega abandonó el fútbol profesional.

Ahora en portada

Teclas de acceso