Con un tanto en el primer tiempo y una chilena en el segundo, el santafesino abrió la victoria del Pirata que coronó Bueno. Fue 3 a 0, por la 9º fecha del Torneo Inicial.
En un estadio Mario Kempes a full (con unas 40 mil personas),Belgrano goleó 3 a 0 a Racing Club por la novena fecha del Torneo Inicial 2013, gracias a una tarde inolvidable del Picante Pereyra.
Después de un comienzo en el que la visita insinuó ser más agresivo, el Pirata recobró el control del balón (gran trabajo de Tete González y, en menos medida, Pittinari) y comenzó a mandar en el partido. Así, fue y fue hasta el arco de Saja, y llegó la primera alegría.
El primer gol lo marcó "el Picante" Pereyra a los 29m del primer tiempo, con un zurdazo cruzado al palo derecho de Saja luego de un buen ataque colectivo de los de Zielinski.
Así se fueron al entretiempo. Con el choque bajo control y con Belgrano sabiéndose ganador.
En el segundo tiempo, la Academia quiso ir al ataque pero Belgrano no lo dejó. Controló rápidamente los volantes ofensivos del equipo de Ischia y esperó el momento para "vacunar".
Así, a los 34m llegó una obra de arte: "el Picante" Pereyra metió una chilena impresionante para marcar el 2 a 0 ante un Saja que no llegó.
No todo terminó ahí. Un tiro libre a los 40m fue jugado rápido por Velázquez, que le pegó al arco y Carlos Bueno (que había ingresado por el Picante) la desvió para el 3 a 0.
Fue el delirio de un estadio que vio cómo Belgrano le dio otro cachetazo a un Racing hundido, pero además, fue la tarde de un gol para la historia...