En pleno otoño, la región es un horno. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima supera los 35 grados. Hay alerta por tormentas fuertes, sin embargo, para este jueves se prevé una máxima que podría trepar a los 33 grados. . Mirá que dice el pronóstico.
No hubo persona que no comentara con conocidos y extraños el inusual verano que se vive en la región. La sensación térmica trepó hasta los 36 grados, con una temperatura máxima que llegó a los 35.
A las 17 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes. Según el parte, se prevé que entre la tarde y la noche de hoy miércoles el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas de variada intensidad.
Dada la fuerte inestabilidad en la región, algunas tormentas podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, pudiendo estar acompañadas por ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas, además de intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana jueves 12.
El alerta incluye Noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Sin embargo, el ente pronostica para este jueves una máxima que podría trepar a los 33 grados.