Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
clima

A Abrigarse!!! Se vienen días de frío polar

Luego de varios días de agradable temperatura, en los que no se necesitó mucho más que una remera y algún abrigo, se viene el frío. Para esta semana, habrá que abrigarse, con una ola polar que llegará en las próximas horas y se mantendrá hasta el viernes. Durante el fin de semana, las probabilidades indican que subirá la temperatura
 

A los días “primaverales” del fin de semana le seguirán jornadas aún con temperaturas agradables y máximas que rondarán los 20 grados. No obstante, se prevé que a partir de este lunes por la tarde probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Las precipitaciones y el tiempo inestable continuarían el martes y miércoles, día en el cual se prevé que ingrese un frente frío que generará un fuerte descenso en la temperatura, se informó a Elonce.com.
Según se informó, dos olas de frío que llegarán desde el sur generarán los días más fríos del año. “Será la semana más fría del año”, estimaron especialistas. Las mínimas estarían en un grado, mientras que las máximas apenas superarían los 10 grados.
Mientras tanto, por sus efectos en el clima global, los meteorólogos siguen de cerca lo que está ocurriendo con el Niño, el fenómeno que ocurre en el océano Pacífico.
Cuando está anormalmente cálido, se habla de Niño. Cuando está más frío que lo habitual, se llama Niña. Estas anormalidades en millones de kilómetros cuadrados de mar influyen en varios lugares del mundo.
Los últimos pronósticos indican que es muy probable que el Niño exhiba incrementos de la temperatura del mar de un grado. Este sería un evento moderado en comparación a Niños como el que se desarrollaron entre 1997 y 1998, cuando la temperatura del mar en el Pacífico llegó a incrementarse casi en tres grados.
Por este motivo, es posible prever que habrá lluvias normales o superiores a las normales en algunas regiones del país. Esto puede ser peligroso debido al estado actual de los suelos y de ríos, que tienen más agua y humedad que lo habitual.
 
Fuente: El once 

Ahora en portada

Teclas de acceso